martes, 10 de mayo de 2011

MANDALAS.

Los mándalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. En la práctica, los iantra hindúes son lineales, mientras que los mándalas budistas son bastante figurativos. A partir de los ejes cardinales se suelen sectorizar las partes o regiones internas del círculo-mándala...
































http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1ndala

3 comentarios:

  1. A mi también me encantan...sus formas tan geometricas me dan sensación de orden...hago como tu los guardo pero nunca encuentro el momento para hacer nada con ellos...bs

    ResponderEliminar
  2. Hermosísimos estos mandalas....y todas las demás imágenes que subes..gracias por compartirlas...
    En "La caja de los deseos" he dejado una cosa para ti...y esta misma semana me voy a poner al día para recoger todos los mimos que me habéis dado.
    Un abrazo guapa!
    http://kakiko-myp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. I really love your blog!! Thanks for sharing=))

    Efser

    ResponderEliminar

GRACIAS AMIG@, Se que tu tiempo es muy importante, pero si lo deseas puedes comentar, pedir algun tipo de lámina...