jueves, 28 de julio de 2011

ELEGANTE ART DECO...





Me encanta este tipo de láminas, tengo en mente hacer algo en breve...
ART DECO :
Movimiento artístico decorativo o diseño ilustrativo de acuerdo a distintos autores, el Art Decó significa una muestra y exposición de objetos de uso doméstico y piezas gráficas realizadas entre los años de 1920 y 1940.Este estilo es caracterizado por el eclepticismo de las formas y de los materiales utilizados, a partir de la influencia de las vanguardias artísticas de principios de siglo como el cubismo, el futurismo y el constructivismo. La “angularidad” propia del cubismo se asocia con muchas obras “Art Decó” (Barnicoat, 1972), y se basa en configuraciones decorativas geométricas.
FUNDADORES
El francés A. M. Cassandre fue uno de los impulsores del estilo y de la concepción del cartel publicitario entre 1925 y 1939. En sus distintos trabajos se observan una gran síntesis a partir de la economía de recursos visuales utilizados, como: formas a partir de dibujos estilizados, colores modelados acentuado por formas simples, planasy acentuando la bidimensionalidad del cartel.El cartel “Wagon-bar” (1932) es típico del estilo.
Otras figuras destacadas son Charles Loupot, Lucien Mauzan, Charles Gesmar, Lalique. Mauzan considerado como el afichista más prolífico de la industria cinematográfica (1500 carteles en cuatro años), influenciado por el movimiento futurista, se instala en Buenos Aires en 1927. Trabaja para la Compañía general de fósforos, Bilz, cervecería Quilmes, Cafiaspirina, entre otras; Siendo el autor de uno de los icónos más importantes de la publicidad porteña: “la cabeza del Sr.Geniol”, donde incorpora el humor a la comunicación visual publicitaria.La tendencia Art Decó en Argentina aparece en los últimos años de la década de 1920. Innova principalmente en términos de novedades tipográficas de características decorativas, con mezcla de elementos ornamentales de dibujo estilizado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS AMIG@, Se que tu tiempo es muy importante, pero si lo deseas puedes comentar, pedir algun tipo de lámina...