martes, 29 de noviembre de 2011

DESIDERATA...

DESIDERATA

Max Ehrman (1872-1945)
(Desiderata = palabra latina que significa «cosas que se desean»)

Ve plácidamente entre el ruido y la prisa, recuerda que la paz puede estar en el silencio. Sin renunciar a ti mismo, esfuérzate por ser amigo de todos. Di tu verdad, quiétamente, cláramente. Escucha a los otros aunque sean torpes e ignorantes; cada uno de ellos tiene también una vida que contar.
Evita a los ruidosos y agresivos, porque ellos denigran el espíritu. Si te comparas con los otros puedes convertirte en un hombre vano y amargado; siempre habrá cerca de ti alguien mejor o peor que tú.
Alégrate tanto de tus realizaciones como de tus proyectos. Ama tu trabajo aunque sea humilde; es el tesoro de tu vida. Sé prudente en tus negocios, porque en el mundo abundan las gentes sin escrúpulos. Pero que esta convicción no te impida reconocer la virtud; hay muchas personas que luchan por hermosos ideales y dondequiera que mires la vida está llena de heroísmo.
Sé tu mismo. Sobre todo no pretendas disimular tus inclinaciones. No seas cínico en el amor, porque cuando aparece la aridez y el desencanto en el rostro, se convierte en algo tan perenne como la hierba.
Acepta con serenidad el consejo de los años y renuncia sin reservas a los dones de la juventud. Fortalece tu espíritu, para que no te destruyan inesperadas desgracias. Pero no te crees falsos infortunios; muchas veces, el miedo es producto de la fatiga y la soledad. Sin olvidar una justa disciplina, sé benigno contigo mismo.
No eres más que una criatura en el Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí. Y, si no tienes ninguna duda, el Mundo se desplegará ante ti.
Vive en paz con Dios, no importa cómo lo imagines; sin olvidar tus trabajos y aspiraciones, mantente en paz con tu alma, pese a la ruidosa confusión de la vida.
Pese a sus falsedades, penosas luchas y sueños arruinados, la Tierra sigue siendo hermosa. Sé cuidadoso. Lucha por ser feliz. 


«Desiderata» fue escrito en 1927 por Max Ehrmann (1872-1945), abogado y filósofo de Harvard y publicado en 1948, después de su muerte, por su viuda, en el libro «Los poemas de Max Ehrman».
(En 1956, el reverendo Kates, pastor de la iglesia de San Pablo en Baltimore (Maryland), incluyó el texto en una colección de poemas de su congregación. Alguien cambió la fecha del poema unos 200 años al decir erróneamente que el poema se encontró en una inscripción fechada en 1692 grabada en una tumba de la antigua Iglesia de San Pablo de Baltimore. El año 1692 es el año en que se fundó la iglesia y no tiene nada que ver con la fecha de creación del poema).








 Espero que estas bonitas imágenes, y este bonito poema, nos ayuden a relajarnos.
Hasta mañana chic@s! 

7 comentarios:

  1. Me en canta ese poema, mi marido me lo regalo hace muchos años, lo he leído y me emociona…en cuanto a tus flores son muy lindas, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien me siento despues de ver y leer eso!! Siempre me dejas con un estupendo sabor de boca...que maravilla de láminas!! No doy a basto con todo lo que quiero hacer... Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso poema, me encantó, las laminas preciosas.
    yo de decoupage no tengo ni idea, pero las laminas q muestras son para tus trabajos, para enmarcar, para vender????, ya ves ni idea, solo quería saber si las vendías.

    un beso y gracias por el poema

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas! mira "entrebordadosehilos" yo EN NINGUN CASO LAS VENDO, SÓLO LAS COMPARTO, no son para su venta, son para hacer decoupage, las chicas las imprimen y con ellas trabajan esta técnica, también puedes pegarlas simplemente en una agenda, un cuaderno de notas... que se yo, ni siquiera hay que saber trabajarlo, aunque si te metes... te engancha.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy yo otra vez, para pedirte que pases por mi blog...a retirar un regalito.Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS AMIG@, Se que tu tiempo es muy importante, pero si lo deseas puedes comentar, pedir algun tipo de lámina...